Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Prevén la inauguración del Museo Contemporáneo para noviembre

Jorge Telerman, titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, recorrió la obra en construcción del Museo de Arte Contemporáneo de esta ciudad, y anunció que a más tardar "en noviembre" estará listo para su inauguración.
elerman efectuó la recorrida en compañía de la directora provincial de arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Adriana Esterelles.

La construcción, que estaría terminada en un 80 por ciento, se ubica en lo que era un predio fiscal delimitado por las calles Florisbelo Acosta, López de Gomara, Dardo Rocha y Félix Camet, a metros del cruce de la avenida Constitución con esta última arteria.

También, Telerman consideró que el museo "es de lo más importante que en materia cultural se está haciendo en el país", además de prepararse una exposición sorpresa para el verano y que su desarrollo es seguido por el gobernador Daniel Scioli, que destinó 56 millones de pesos de su presupuesto para la construcción.

El edificio tendrá un archivo histórico, una biblioteca, un espacio para comprar y mirar libros y merchandising y un café ubicado en la planta baja.

El primer premio en el concurso Nacional de Anteproyectos convocado por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires para dar forma al museo (MPAC), fue ganado por el estudio Monoblock.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024