Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Prevención

En relación a las medidas de prevención, la secretaria de Salud de la comuna capitalina hizo hincapié en la higiene personal, especialmente con el lavado de manos.
(DIARIOC, 01/07/2009) “Es lo más importante porque los chicos permanentemente están tocando y a través de las manos uno puede llevar el virus a su organismo, por eso el lavado de manos debe ser frecuente cuando se toca a otra persona, cuando se va a sentar con otra persona, cuando se va a comer”, subrayó.

Respecto a la utilización de barbijos, explicó que “su uso en las personas sanas es contraproducente porque se contamina rápido y a veces los virus que tienen otras personas que se tocan y no se lavan las manos tocan el barbijo y puede ser un centro de acumulación y reproducción por la humedad, por lo tanto, lo más importante es evitar que el virus entre en contacto con el cuerpo a través de las manos, por veinte segundos como mínimo”. Remarcó que “el uso de barbijo es una recomendación especial para las personas que están enfermas”.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024