Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Prevención de Adicciones participó en encuentro de la organización “Narcóticos Anónimos”

El pasado sábado la subsecretaría de Prevención de Adicciones participó de un encuentro impulsado por la organización denominada “Narcóticos Anónimos”.
(DIARIOC, 23/03/2009) Al respecto, el subsecretario Néstor Ortiz, calificó a la reunión como “muy interesante e importante ya que nosotros, como institución del Estado, necesitamos tener un contacto permanente con este tipo de organizaciones”. Asimismo, manifestó que continuarán participando en los encuentros que realice el grupo brindando de este modo el apoyo del Gobierno Provincial en relación a la lucha contra las adicciones.

En este sentido, el funcionario comentó “el grupo esta conformado por personas que han sufrido la problemática de las adicciones pero que de forma voluntaria y personal tomaron la decisión de dejar de consumir y a partir de ello llevan una nueva vida y han reconstituido su salud y su vida familiar y laboral”.

De esta forma, explicó que Narcóticos Anónimos “está ayudando a todas aquellas personas que tomen la decisión personal de dejar de consumir a fin de que se integren al grupo, donde se hace un intercambio de experiencias y, aquellas personas que llevan mas tiempo en la mismo, son guías terapéuticos que brindan la contención necesaria”.

Cabe señalar que la subsecretaria de Prevención de Adicciones se encuentra elaborando un plan de trabajo para el año en curso. El mismo tiene como principales ejes de acción trabajar con los municipios y ONG de Capital y el interior provincial coordinando y unificando criterios a través del Consejo Provincial de Prevención de Adicciones, capacitar al recurso humano de las instituciones gubernamentales de la Provincia, municipios y comunidad en general e impulsar investigaciones científicas mediante la creación del Observatorio Catamarqueño de Drogas, por lo que se establecerán convenios con las Facultades de Salud y Humanidades de la UNCA para trabajar en forma conjunta.

Capacitación a los medios de comunicación

Otra de las propuestas que esta organizando el área es una capacitación destinada a los medios de comunicación locales, la cual se llevará a cabo conjuntamente con la subsecretaría de Información Pública. “Los medios tienen un papel fundamental en la comunidad porque no tan solo tienen la responsabilidad de informar sino también de formar”, señaló Ortiz y añadió “en este sentido los medios necesitan estar preparados y conocer acabadamente esta problemática”.

(Se ha leido 663 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024