Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Prevención de Adicciones suma profesionales a su equipo de trabajo

También se sumarán profesionales en Psicología y Trabajo Social.Ayer el Licenciado Ortiz, titular del área, se reunió con autoridades de La Rioja para aunar criterios y planificar acciones conjuntas sobre la problemática.
(DIARIOC, 09/01/2009) En el marco de las actividades que está planificando la subsecretaria de Prevención de las Adicciones para el año en curso, Néstor Ortiz, responsable del área, informó que ya se sumaron al equipo de trabajo una profesional médica y una licenciada en Sociología.

Asimismo, adelantó que próximamente se integrarán otros profesionales procedentes del área de la Psicología y Trabajo Social.

En este sentido, comentó que ayer junto a estas profesionales se reunió con autoridades de la subsecretaria de Prevención de Adicciones de La Rioja a fin de "tomar las experiencias que posee la provincia vecina sobre la problemática y aunar criterios para trabajar en forma conjunta". En tanto, adelantó que también está planificado tomar contacto con autoridades de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy ya que "conformamos la misma región y tenemos que hacer un intercambio informativo a nivel país", aseguró el funcionario.

En cuanto a los lineamientos generales que el área pretende llevar adelante durante el transcurso del año, Ortiz comentó "estamos planificando un trabajo en red con las municipalidades del interior para descentralizar el trabajo y coordinar recursos y campañas que ya se están implementando como así también se continuará trabajando con las áreas de Educación, Salud, Desarrollo Social y Seguridad unificando criterios y coordinando proyectos".

En este sentido, el subsecretario subrayó que los proyectos abocados a la problemática de adicciones deben tener ciertos requisitos tales como durabilidad, continuidad y una financiación sólida que permita una implementación constante de las acciones preventivas en la población objetivo. De la misma manera, destacó la realización de tareas de medición de impacto, control y seguimiento a fin de "obtener un diagnóstico concreto de cuan beneficioso fueron estos proyectos al momento de su aplicación".

Por otro parte, señaló que otra arista de la gestión será la capacitación del recurso humano sobre la temática mediante el contacto con referentes preparados en la provincia y la asistencia a personas con problemas de adicción, labor que se realizará en forma conjunta con el ministerio de Salud y Desarrollo Social y en el caso de internaciones con el SEDRONAR.

Además, comentó que se continuará trabajando con las escuelas del medio a través del ministerio de Educación y los municipios así como también con el Centro "Humaraya", con el cual se coordinará los casos de derivaciones y el procedimiento de internaciones.

(Se ha leido 511 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024