Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Prevención del dengue en el cementerio municipal capitalino

Con motivo de haberse conmemorado el pasado lunes el Día de los Fieles Difuntos, la Municipalidad de Catamarca, estuvo realizando tareas de promoción y concientización en los cementerios de la Capital y de Banda de Varela, con el objeto de prevenir la enfermedad que trasmite el mosquito del dengue. La tarea, la llevó a cabo personal de la Secretaria de Salud y del Cementerio, conjuntamente con Agentes de la Policía Ambiental.
(DIARIOC, 04/11/2009) Debido a la gran concurrencia que se esperaba en ambas necrópolis, el municipio dispuso la presencia de personal capacitado a fin de concientizar e informar a los concurrentes acerca de la necesidad de extremar los cuidados que se deben tener al momento de colocar las ofrendas florales, para no hacerlo en recipientes que contengan agua y de esta manera no favorecer el desarrollo del vector de la enfermedad. Por este motivo, se dispuso de tachos con arena húmeda para ser usada en los floreros en reemplazo del agua. Asimismo, se distribuyó folletería informativa y se colocaron banners en la entrada de ambos cementerios con mensajes acerca de las medidas que se deben adoptar para disminuir los factores de riesgo.

Cabe señalar que los cementerios, junto con las gomerías y cacharrerías, están considerados como sitios críticos debido a la gran presencia de recipientes que puedan acumular agua, razón por la cual, desde las áreas del municipio se realizan permanentemente en estos lugares tareas de limpieza y de control.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024