Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Prevención del suicidio, capacitación en suicidologia e intervención en crisis

El Ministerio de Salud de Catamarca a través de el Departamento de Salud Mental de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva, dio inicio el jueves por la tarde, en el auditórium del Hospital “San Juan Bautista”, a la capacitación sobre “Suicidologia e intervención en crisis” dictada por el Licenciado en Psicología Carlos Martínez, presidente y fundador de la Asociación Argentina de Prevención del Suicidio (AAPS).
Este curso tiene una duración de ocho meses consecutivos y una convocatoria cerrada  con cupo limitado, destinado a sectores de distintos escenarios de intervención  (salud, comunidad educativa, ONG`s, poder legislativo, poder judicial, derechos humanos, municipios, seguridad social, medios de información masiva).
La capacitación apunta a poder formar profesionales y agentes sociales idóneos en la evaluación del riesgo suicida, que puedan, establecer diagnósticos, entrenarse en ekl manejo clínico de las emergencias, conocer las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocer la articulación disciplinaria de la suicidología, conocer la evaluación cualitativa del riesgo suicida,  el suicidio adolescente, la intervención en crisis, la crisis suicida y sus diferentes ámbitos de  intervención, la prevención y posvensión, diferentes dispositivos de intervención,  así como el papel de los medios masivos de información en la prevención del suicidio.
El objetivo principal de la formación es que al finalizar la misma pueda planificarse un “Programa de Provincial de Prevención y Posvención del Suicidio”, contando para ello con el conocimiento y fortalecimiento de equipos interdisciplinarios y transdiciplinarios en toda la provincia.

(Se ha leido 1133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Cursos de Capacitación
Por: Lic. Pedro Piemontesi el 19-01-2010 a las 00:08
Estimados Compatriotas:
Permí­tanme presentarme, soy el Lic. Pedro Piemontesi, presidente de R.A.I.A.C. (Red Argentina de investigación y Asistencia en Crisis) una O.N.G. que se dedica a la capacitación de profesionales y técnicos de la Salud, Educación y Seguridad en temas de Crisis, Suicidio e Intervenciones en Crisis. En marzo próximo comenzaremos una capacitación de estos temas en Santa Cruz, más precisamente en la ciudad de Rí­o Gallegos. Quienes estén interesados en dialogar con nosotros por este tema comuní­quense al tel. 0261-4964726 0261-154160416 o al mail [email protected].
Muchas gracias.
Lic. Pedro Piemontesi
Presidente R.A.I.A.C.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024