Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Prevención lo que se hace”, “seguridad lo que se logra” dijo Matterson en la inauguración del Centro Operativo Municipal (COM)

En la mañana de hoy, con la presencia del Intendente municipal Lic. Raúl Jalil, acompañado por funcionarios de su gabinete, el Sub Secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, el Jefe de la Policía de La Provincia comisario Julio Cesar Gutiérrez, el candidato a Diputado Dr. Rolando Croock , Senadores y público presente, se dejó inaugurado el Centro Operativo Municipal (COM) ubicado sobre Av. Arturo Illia esq. Nieva y Castilla.
En el mismo funcionaran las Unidades de Monitoreo (UN), Unidades de Apoyo (UAM), Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Policía Municipal todas dependientes de la Secretaria de Protección Ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson.

El Centro de Operaciones Municipal (COM), está basado en plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, lo que permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo conjunto con la Policía, Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias, lo que hoy estamos poniendo al servicio de los vecinos dijo Matterson.

“No vamos a reemplazar el trabajo que realice la policía provincial, pero vamos a poder estar en cada barrio de acuerdo a las particularidades de los mismos, dando mayores respuestas y, sobre todo, prevención”.

El Centro de Operaciones, se trata de un “innovador edificio” que constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana implementado por el municipio, para brindar todos los días más seguridad. "Cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente", sostuvo el funcionario.

47 serán las unidades de apoyo municipal para reforzar los patrullajes en distintos puntos del ejido municipal y 100 nuevos efectivos destinados para tal fin totalmente capacitados para intervenir ante cualquier situación, finalizó.

Por su parte el candidato a Diputado Dr. Rolando Croock, hablo de la municipalización de la seguridad, para revertir este gran flagelo que es la inseguridad y que tanto azota no tan solo a Catamarca sino también en cada punto de nuestra argentina, felicito al intendente Jalil por el compromiso asumido ante la sociedad catamarqueña y el apoyo desde el Poder Legislativo en brindar las herramientas necesarias para la implementación de una mayor seguridad en beneficios de todos los habitantes de nuestra ciudad.

Por su parte el actual Jefe de la Policía de la Provincia Julio Cesar Gutiérrez, dijo que esto será un alivio para nuestra policía. porque vamos a poder centrar nuestro trabajo sectores más conflictivos para brindarle una mayor solución a la gente.

El Sub Secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, expresó, que está muy conforme con este nuevo aporte brindado por el intendente Jalil y por su preocupación por la seguridad de los catamarqueños. Esto es un aporte fundamental en materia de seguridad ciudadana, no tan solo sirven los recursos humanos, si no lo dotamos de tecnología y este es un gran paso, porque la criminalidad es más violenta y con la incorporación de estos medios tecnológicos, lleva a que muchos de los casos se resuelvan en corto tiempo, concluyó.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024