Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Prevención y cuidado para la salud en la manipulación de alimentos

La Administración del Frigorífico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través del Departamento de Inspección Bromatológica, informa a la población en general algunos consejos útiles para prevenir las enfermedades trasmitidas por los alimentos (E.T.As).
(DIARIOC, 16/09/2013) Entre las recomendaciones están: lavarse siempre las manos antes de preparar los alimentos, no utilizar los mismos utensilios como cuchillos o tablas para alimentos crudos y cocidos y para carnes crudas y verduras, limpiar y desinfectar las superficies y utensilios después de haberlos utilizado con alimentos crudos.

Al cocinar, evitar que los alimentos queden crudos por dentro. Cocinarlos a una temperatura por arriba de los 70 C° en su interior especialmente las carnes, el pollo, los huevos y el pescado. Recalentar bien la sobra de comida antes de ingerirla, almacenar en refrigeración por debajo a los 5 C° los alimentos perecederos, los alimentos preparados y las sobras de comida, nunca descongelar los alimentos a temperatura ambiente. Debe hacerlo en la heladera o en el horno microonda, no conservar los productos enlatados en su envase original una vez abierto y no preparar alimentos con demasiada anticipación.

La administración del Frigorífico Municipal informa que para todas aquellas personas que deseen realizar consultas, denuncias o sugerencias, pueden comunicarse al teléfono 4437431 o hacerlo en forma personal en Avenida Acosta Villafañe S/N en el horario de 07 a 22 horas.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024