Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Prevendrán a adolescentes sobre trata de personas

Según lo convenido entre la Diputada Nacional Mariana Veaute y personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia durante una reunión mantenida en Casa de Gobierno.
(DIARIOC, 30/05/2011) En el marco del debate sobre los proyectos de reforma a la Ley de Trata de Personas que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, se concretó una reunión en Casa de Gobierno entre autoridades policiales de la División Trata de Personas y la Diputada Mariana Veaute.

En el encuentro, se abordó la problemática actual y se acordó continuar con las reuniones, a fin de confeccionar material de difusión específico direccionado al público más vulnerable a este flagelo y establecer medidas tendientes a su prevención, entre las que destacó la Dra. Veaute las de “concientizar directamente a nuestros adolescentes, aprovechando el marco que nos otorga la escuela, alertándolos de forma correcta sobre esta forma delictiva que somete lisa y llanamente a una persona a la esclavitud y al estado de servidumbre”.

Al término de la reunión, la Comisario Inspector de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia, Ana Garay, manifestó su satisfacción por lo beneficioso del encuentro, destacando la disposición de la oficina a su cargo para la concreción de las charlas y talleres que tendrán lugar en establecimientos educacionales del medio.

Por las Escuelas

Consultada sobre las primeras medidas a tomar, la Diputada Veaute manifestó que “durante la semana próxima analizaremos el material que se entregará, la metodología de las charlas, etc.; para el 10 de junio iniciar las actividades en la E.N.C.J.A. en ambos turnos y luego continuar con el Colegio Padre R. de la Quintana”.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024