Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

En una gran fiesta, los estudiantes eligieron a su reina

“Primavera Septiembre Joven Catamarca Ciudad” fue un éxito

Una jornada donde la emoción y sobre todo la diversión se hicieron presentes, más de 1000 jóvenes de diferentes puntos de la provincia se dieron cita para participar de “Primavera Septiembre Joven Catamarca Ciudad”, el cual fue organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de San Fernando del Vale de Catamarca (SFVC) y el Gobierno de la Provincia.
(DIARIOC, 18/09/2013) El evento, que se realizó en las instalaciones del Predio Ferial, comenzó a las 18.30 horas, pero minutos antes los estudiantes se empezaron a reunir con sus compañeros para darle el marco ideal a la exitosa jornada.

Tras la presentación, a cargo del joven modelo y actor, Victorio D´Alessandro, comenzaron las primeras actividades programadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Capital y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Con un total de 23 participantes, se consagró como reina de la Capital la postulante Ana Belén González, candidata de la escuela Jorge Newbery, mientras que la primera princesa fue Agustina Menecier Greco alumna del colegio Pia Didoménico, y segunda princesa Alfonsina Parra representante de la escuela Juan Oscar Ponferrada.

Durante la jornada, se presentó el Show de Music Boulevard con un espectáculo de lujo, donde más de 15 jóvenes y niños desplegaron su talento en el escenario del predio.

La hora de la elección del “mejor buzo” captó la atención de todos los colegios, un desfile permitió mostrar la indumentaria de los egresados, que competían por $5000 para el más lindo. El 6to primera división del Colegio Nacional, se alzó con el premio.

Durante el evento, el reconocido DJ José Figueroa fue el encargado de musicalizar cada una de las propuestas que se ofrecían a los jóvenes, quienes de manera sana disfrutaron de la jornada. Asimismo, se distinguió a Paula Novaro, la única catamarqueña que fue elegida como representante a nivel nacional.

Con la llegada de la noche, la emoción y el nerviosismo se apoderaron de los presentes, dado que en la pasarela armada para la ocasión, las reinas elegidas en cada uno de los departamentos de la provincia, comenzaron a desfilar buscando coronarse como soberana de los estudiantes.

Fue coronada como reina provincial la representante de Valle Viejo, Araceli Rodríguez, mientras que Ana Belén González (Capital) y Aldana Segura (F.M.E) se consagraron como primera y segunda princesa. La nueva reina de representará a Catamarca en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a llevarse a cabo en la provincia de Jujuy.

El jurado estuvo integrado por la Sra. esposa del Intendente Raúl Jalil, Silvana Ginocchio, la diputada provincial Silvia Moreta, Mariel Bomczuk (representante de la TV Pública), Belkys Vera, Victoria Iriarte, Nancy Díaz, Pier Fritzsche y Victorio D´Alessandro.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el Ministro de Educación, José Ariza, y el Secretario de Deportes y Recreación, Maximiliano Brumec, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Cristian Guillou, el Director de Deportes, Sergio Ortega, y el Director de Políticas Juveniles, Fernando Boneu.

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024