Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CAPACITARÁN A LÍDERES COMUNITARIOS

Primer Curso de “Capacitación en Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas”

La Subsecretaria de Prevención de Adicciones, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Catamarca, organiza para los días 7 y 8 de mayo del corriente año, de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, el Primer Curso de “Capacitación en Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas” destinado a Líderes Comunitarios.
(DIARIOC, 06/05/2009) Esta capacitación se realizará en el Salón Calchaquí, sito en Sarmiento 446, de la ciudad Capital de Catamarca.

El mismo apunta a capacitar Recursos Humanos Comunitarios capaces de participar como gentes de salud en acciones preventivas en conductas adictivas.

Dentro de los objetivos específicos es que los cursantes distingan la problemática de la Oferta de Drogas de la problemática de la Demanda de Drogas. Además, que adquieran herramientas para el armado de un diagnóstico básico del problema de la demanda de drogas en su comunidad.

Dentro de los contenidos del curso, está el abordar: ¿Qué son las Drogas? ¿Cómo funciona? ¿Cuándo y Por qué son un Problema? ¿Qué drogas existen? ¿Por qué se consumen las drogas? ¿Qué es un Drogradependiente? ¿Dónde está la Causa del Problema? Además, también se planteará: ¿Qué es la Prevención? ¿Sirve para algo prevenir? ¿Puede mi Comunidad hacer algo al respecto?

Los capacitadores son el Licenciado Juan Carlos Mansilla, director del Programa Cambio y Docente de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Licenciada Amalia Suarez, Miembro del Equipo de Médicos Comunitarios de la Comuna de la Posta.

Para mayor información y/o consulta te: 03833-43-8255 o Celular: 03833-15-51-3208.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024