Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PRESENCIA PROVINCIAL

Primer Encuentro Nacional “Comprometidos con la Inclusión Social como eje de la Readaptación”

A fines de agosto se llevó a cabo en la provincia de Santa Cruz el Primer Encuentro Nacional “Comprometidos con la Inclusión Social como eje de la Readaptación”. El mismo fue organizado por la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, quien en esta ocasión corrió con todos los costos de traslado, alojamiento de los participantes.
(DIARIOC, 06/09/2010) La provincia de Catamarca estuvo representada por el Dr. Daniel Ortega Subsecretario de Asuntos Institucionales e integrantes de la Dirección de Derechos Humanos y el Departamento Patronato de Liberados. En este importante encuentro se pudo fortalecer los conocimientos sobre la temática, analizar los modelos de trabajo que se llevan en cada provincia, y lo más importante es que se estableció contactos con el Lic. Matías Barroetaveña Subsecretario de Políticas de empleo y formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien se comprometido a realizar las gestiones necesarias para que los diferentes programas que se están ejecutando en otras provincias lleguen a Catamarca como ser: capacitación para terminación de estudios, capacitación de oficios para que estas personas se puedan insertar laboralmente en el mercado del trabajo, construcción de playones deportivos dentro de las cárceles para que los mismos puedan aprender carreras ligadas a la actividad física, etc.
En el marco de este encuentro el Dr. Daniel Ortega manifestó que a través de gestiones con la Dirección Nacional de Readaptación Social se obtuvo el financiamiento para la adquisición de equipos de computación y de un auto para la realización de visitas, seguimientos y controles de las personas que se encuentran bajo la supervisión del Patronato de Liberados.

Patronato de Liberados:
El Departamento Patronato de Liberados tiene por objetivo la asistencia social Post-Penitenciaria y la rehabilitación social de quien adquiere la libertad de la que estuvo privado durante una condena impuesta por un tribunal de Justicia, ayudándolo a su reintegro al grupo familiar, a la superación de los estigmas y carencias del Liberado y Supervisado en cuanto a los alcances de las Leyes Nº 24.316 , (art. 27 Bis) -Probation- y 24.660 – Libertad Asistida.
El Patronato realiza distintas acciones destinadas a que el liberado pueda alcanzar su reinserción a la sociedad:
· Atención Mensual del liberado condicional y de los Probados bajo la Ley Nº 24.316
· Visitas domiciliarias para la realización de los informes socioambientales del Probado y del Liberado Condicional
· Implementación de charlas preventivas
· Visitas domiciliarias de aquellos que residen en el interior de la provincia
· Asesoramiento legal y psicológico

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024