Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CAJ CATAMARCA

Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental y Campamentos

En el marco de las líneas de acción que lleva a cabo el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de Catamarca dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo del Lic. Marcelo Díaz; se llevará a cabo el próximo lunes 26 y martes 27 de agosto el Primer Encuentro Provincial de Educación Ambiental y Campamentos.
(DIARIOC, 22/08/2013)

En dicha oportunidad, especialistas del Ministerio de Educación de la Nación de la orientación de Educación Ambiental y Campamentos, capacitarán a directivos, docentes, coordinadores institucionales CAJ y talleristas sobre la temática.

“Mediante la educación ambiental, considerada como una herramienta de transformación social, se busca desarrollar conocimientos y recursos que permitan a los jóvenes comprender el ambiente en su complejidad y totalidad e interactuar con él de manera sustentable”, subrayó la Coordinadora Provincial de los CAJ, Prof. Ana Liz Ahumada Cisternas al referirse a la implicancia que esta capacitación tiene en el marco de las propuestas educativas que se implementan en las distintas sedes CAJ que cuentan con la orientación.

Entre los objetivos que se proponen para la capacitación se propondrá profundizar los propósitos y objetivos de la orientación de educación ambiental y campamentos, mediante el acompañamiento en la construcción de una propuestas que se lleven a cabo en la comunidad en la que se encuentra inserta la sede CAJ, y les permita a los jóvenes generar conocimiento y desarrollar una acción transformadora en su ambiente más próximo.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024