Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Del 5 al 7 de septiembre, con entrada libre y gratuita

Primer Seminario “Catamarca y el Cambio Climático”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) conjuntamente con la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia organizó el primer seminario sobre “Catamarca y el Cambio Climático”, el cual se realizará del 3 al 5 de septiembre, en las instalaciones del Auditorio OSDE –avenida Ocampo 279- con entrada libre y gratuita. Aquellos que lo soliciten, recibirán un certificado de asistencia.
(DIARIOC, 29/08/2013)

La propuesta, surgió luego de un estudio realizado por la Universidad Nacional de Catamarca y el municipio capitalino, el cual puso en evidencia que en los últimos quince años se han registrado, en la ciudad, una disminución significativa de las precipitaciones anuales y un leve aumento del promedio de las temperaturas mínima, media y máxima. Esto pone de manifiesto que el cambio climático está teniendo un impacto directo sobre las condiciones de vida de los habitantes de la provincia.

Sumado a este estudio, se consideran los indicios recogidos por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y por diversos estudios realizados en ámbitos académicos y científicos.

Este importante encuentro contará con la presencia de especialistas argentinos y extranjeros, que aportarán su experiencia y conocimientos sobre los distintos temas de la agenda, poniendo particular énfasis en la relación entre el Cambio Climático y nuestra provincia.

Acto inaugural

La sesión inaugural del seminario, que se realizará el 3 de septiembre a las 16 horas en el Auditorio de OSDE, contará con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, de los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de Catamarca, Juan J. Mussi y Daniel Barros, respectivamente, y el intendente Raúl Jalil.

Luego, a las 18 horas comenzarán los paneles, que continuarán sus reuniones el día miércoles 4 a partir de las 9 horas.

Los temas a tratar

El seminario fue organizado en seis paneles que tratarán diversos aspectos de las causas y el impacto del cambio climático sobre los glaciares, las aguas de superficie y las aguas subterráneas, el comportamiento de las especies, la desertificación y la producción agropecuaria.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024