Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Primer Simposio Nacional de Seguridadd e Higiene de la Minería

Ante más de 250 personas, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, encabezó junto con el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, la apertura del Primer Simposio Nacional de Seguridad e Higiene de la Minería.
(DIARIOC, 12/11/2009) El I Simposio organizado por el organismo minero nacional junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno Provincial, los trabajadores organizados y la Cámara Argentina de Servicios Mineros, se realiza en la provincia de San Juan, en el marco de la Feria SIMINERA que también inicia en el día de hoy.

En el Simposio que tiene una duración de 3 días se abordarán cuestiones referidas al rol de los trabajadores y empleadores en la salud y seguridad en el trabajo minero, particularidades de la minería en alta montaña, desarrollo sustentable y elaboración de nuevas normas técnicas complementarias del reglamento de Higiene y Seguridad, entre otras.

La apertura del acto contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Servicios Mineros de la provincia de San Juan, Fabrizio Benedetti, representantes de los trabajadores organizados en AOMA, autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, y más de 250 operarios, técnicos y profesionales de la minería del país.

Mayoral aseguró que “la minería va a continuar creciendo, por lo que es fundamental poder contar con técnicos y profesionales capacitados, que puedan responder a la creciente demanda del sector. En un marco de sostenibilidad ambiental y social.”.

La autoridad minera nacional destacó la importancia de generar espacios de trabajo que permitan continuar impulsando mejores escenarios para los trabajadores, en un marco de crecimiento histórico del sector minero en el país y, con ello, el fuerte incremento de los puestos de trabajo.

Cabe destacar que 2009 es un año histórico para la minería de Argentina con la puesta en marcha de 5 nuevos proyectos productivos: Manantial Espejo, en Santa Cruz; Mina Pirquitas, en Jujuy; Gualcamayo y Casposo en San Juan y Sierra Grande en Río Negro, que representan inversiones por encima de los 2.860 millones de pesos.

A estos 5 proyectos debe sumarse el inicio de la construcción de Lama Pascua, primer emprendimiento binacional minero del mundo a realizarse en el marco del Tratado de Integración Minera Argentino Chileno, una herramienta fundacional que promueve el desarrollo minero en la zona de frontera entre ambos países y contará con una inversión de 11 mil millones de pesos.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024