Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DEL PROGRAMA REMEDIAR + REDES DE LA CARTERA SANITARIA NACIONAL

Primer encuentro de la región NOA de fortalecimiento de redes de salud

El Ministro de Salud Provincial, Dr. Mario Marcolli, se encuentra presente en la provincia de Tucumán en el Primer Encuentro de la Región NOA de Fortalecimiento de Redes de Salud, evento organizado por el Ministerio, por la Cartera Sanitaria de la Nacional, a través del Programa Remediar + Redes, del que participarán autoridades sanitarias, especialistas y equipos técnicos de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Salta.
(DIARIOC, 14/09/2011) La actividad tiene lugar entre las 9 y 18 en el Jockey Club, ubicado en San Martín 451, de la capital provincial.

Durante el encuentro, se expondrán las experiencias en la implementación de los Proyectos Provinciales para el Fortalecimiento de las Redes de Salud de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones. Cada provincia, a partir de la realización del Diagnostico de Redes de Salud, define las actividades más pertinentes para la consolidación de sus redes. Ello implica que cada Proyecto, podrá desarrollar actividades orientadas a mejorar sus modelos de gestión y atención; de planificación; de referencia y contra-referencia; de recursos humanos y capacitación; de promoción de la producción local de insumos sanitarios y medicamentos; de información y seguimiento; de logística; de infraestructura; y de mecanismos de participación comunitaria.
Estos proyectos son una iniciativa de la cartera sanitaria nacional para promover la consolidación de redes provinciales de salud, con el objetivo final de incrementar los niveles de accesibilidad de la población al sistema de salud, mediante un abordaje integral de las problemáticas socio-sanitarias apuntando hacia un cambio en el modelo de gestión y atención de la salud.

También se presentarán los avances de los Proyectos Locales Participativos (PLP) a partir de las experiencias de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán en la puesta en marcha de los mismos. Los PLP fomentan la participación comunitaria en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en los que los equipos de salud y las comunidades decidan qué quieren hacer y cómo hacerlo para contribuir al abordaje de una problemática local, generando un proyecto que -de ser elegido- recibe un financiamiento por parte de la cartera sanitaria nacional.

Por la tarde se desarrollarán talleres sobre Clasificación del Riesgo Cardiovascular Global (RCVG); Protocolos; Procesos y Estrategias de Comunicación de los Proyectos Provinciales, entre otras temáticas.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024