Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UN ENCUENTRO SANADOR

Primer milagro de Francisco: ´Tengan fe, van a andar bien´

Un argentino aseguró que evitó la amputación de su pie tras ser bendecido por Jorge Bergoglio.
Este santiagueño padece diabetes y los médicos le habían dicho que no había otra opción más que la operación para poder sanarse.
(DIARIOC, 22/03/2013) Un argentino asegura que evitó que le amputaran un pie al ser bendecido por Jorge Mario Bergoglio.

Paco Salegas, vecino del barrio de Huaico Hondo (Santiago del Estero) fue en busca de ayuda médica y tras un breve encuentro con Bergoglio recibió su bendición y superó su problema de salud. El encuentro con el cardenal sucedió hace cinco años en la catedral de Buenos Aires. “He ido a la Capital Federal en busca de salud, porque yo estaba muy mal con mi pie, tenía una herida que se iba agrandando y me querían amputar el pie”, comenzó contando a Canal 26.

Paco tenía un problema de circulación en uno de sus pies y un cirujano le dijo que estaba mal y que había que cortar el pie a la altura del tobillo. Luego de esta amarga noticia, decidió viajar a Buenos Aires con su esposa para iniciar nuevos exámenes.

“Mi hijo me dijo: ´Papi vamos a la capital para poder caminar´. ´Voy a caminar con bastón´, le dije yo. Fuimos a la calle Florida y llegamos a la Catedral”, relató Salegas quien sufría de diabetes.

“Quería escuchar misa y confesarme pero cuando llegué a la Catedral recién había terminado una misa, empezaba a salir la gente. Y un sacerdote me avisó de que recién había concluido la misa. Entonces él me preguntó que estábamos haciendo en la ciudad, y ahí le cuento que por un tema de salud estábamos en Buenos Aires“, había detallado sobre su encuentro con Bergoglio.

“Me dice los voy a bendecir, entonces le dije: ¡Bueno, cómo no!. Luego de recibir la bendición me dijo tengan fe que van a andar bien”, dijo el hombre que aseguró que jamás se olvidará esas palabras. “Sentí una sensación rara”, contó el hombre. “De ahí fuimos a un hospital público y de ahí un médico especialista pudo salvar mi pie”, agregó.

Grande fue la emoción de Salegas cuando se entero que ese sacerdote se transformó en el papa Francisco: "Cuando lo vi en televisión que él fue elegido papa se me caían las lágrimas, porque él me ha dado una gran fuerza para poder solucionar mi problema de salud. Si tengo la suerte de volver a verlo le besaría las manos", finalizó emocionado.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024