Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Primer salón de arte fotográfico “SFVC en imágenes”

El Instituto Municipal de Turismo lanza este viernes un concurso de fotografías en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo que se celebra en todo el mundo el 27 de septiembre. El mismo se denomina “SFVC en imágenes, Primer Salón de Arte Fotográfico.
(DIARIOC, 25/09/2008) Los detalles del concurso serán brindados por la directora del ente municipal encargado de promocionar el turismo, Ana Lijlledahl y por quien será el jurado principal del concurso, Cayetano Arcidiacono, fotógrafo considerado un maestro con vasta trayectoria en el país y en el exterior.

El municipio pretende con este concurso fotográfico promover el conocimiento de la ciudad a través de imágenes, estimular la capacidad de ver, aprender y expresar a través de la fotografía las características e identidad de nuestra ciudad capital, con sus paisajes, su particular patrimonio arquitectónico y religioso y su cultura.

Por otra parte se propone ampliar el banco de imágenes que posee de la ciudad, aportando calidad y miradas nuevas. Como el concurso es abierto y será promocionado en la región, se constituye en un modo de hacer conocer la belleza visual de San Fernando del Valle de Catamarca. Se trata de una estrategia para afianzar la política municipal vigente en materia turística, anclada en la convicción de que se trata de una actividad generadora de riqueza y de genuinos puestos de trabajo.

En el jurado

Cayetano Arcidiacono, nace en Italia en 1942 y reside en Mendoza Argentina desde 1950. Su incursión dentro de la fotografía data desde 1970. En 1981 forma parte del Grupo Imagen junto a Daniel Barraco. Los trabajos de Cayetano Arcidiacono han recibido numerosas distinciones en diversos eventos fotográficos nacionales e internacionales. Es ebanista de profesión y dirige en Mendoza una galería con muestras permanentes de fotografía.

En la década del 80 fue nombrado Artista Argentino Fotógrafo por la Federación Argentina de Fotografía.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024