Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Primer taller de montaña invernal

Desde la Agrupación de Montaña Calchaquí se dictó el primer Taller de montañismo invernal llevado a cabo en la cordillera de los andes porción catamarqueña los días 23 al 28 de julio del corriente año.
El mismo fue realizado de forma gratuita y dictado por la colaboración de uno de los socios el guía de montaña de altitud A.A.G.M. (asociación argentina de guías de montaña) Juan Eduardo Campos

El objetivo del taller fue brindar capacitación a los socios en maniobras técnicas de :progresión en pendientes heladas con o sin crampones, anclajes en nieve, autodetención, utilización de piqueta de travesía, armado de camillas y poleas, transito por glaciar, rescate del compañero de cordada y autorescate. Técnicas imprescindibles para poder desenvolverse en escenarios nevados.

En la última jornada se realizo un ejercicio de integración de todos los contenidos aprendidos realizando una maniobra grupal, simulando una situación real de rescate en pendiente nevada.

Los asistentes finalizaron el taller exitosamente cumpliendo con los objetivos previstos por el instructor.

Ante la necesidad planteada de obtener más capacitaciones sobre esta temática se prevé volver a realizarlo oportunamente.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024