Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Primer taller de técnicas de tallado en piedra

En el marco del Programa Federal de Rescate de Técnicas Artesanales, que se lleva a cabo en todo el país, la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Fondo Nacional de las Artes organizan un Taller de Técnicas de Tallado en Piedra, cuyo primer modulo será dictado del lunes 8 al viernes 12 de abril en el Predio Ferial Catamarca en horario mañana y tarde.
(DIARIOC, 14/03/2013) La capacitación está destinada a artistas, artesanos y gente de la cultura, que se están iniciando o les interesa involucrarse con el trabajo en piedra. Las inscripciones y participación son totalmente gratuitas.

Desde la organización se informó que el taller comprende tres módulos que se dictarán durante el primer semestre de este año, y será dictado por el capacitador José Luis Sarmiento, un artesano en piedra de San Juan, de vasta trayectoria en el rubro.

Además, se dio a conocer que para el dictado de este taller se contará con la colaboración de la Secretaría de Minería, que proveerá las piedras y algunas herramientas necesarias para trabajar con este material.

Inscripción
Los interesados en participar deben inscribirse con anticipación en la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, ubicada en San Martín 459 de la ciudad Capital, de lunes a viernes de 8 a 13. También pueden comunicarse al (0383) – 4437564. Coordina la actividad: Mercedes Barros. Los cupos son limitados.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024