Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Primer taller sobre “Fangos Mineros Medicinales”

En el marco del convenio de cooperación técnica en materia minera y geológica entre los organismos geológicos y mineros de Argentina y Cuba, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal a través del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), dio inicio al Taller sobre “Fangos Mineros Medicinales”.
(DIARIOC, 18/03/2013) El mismo es dictado por la especialista cubana en Física Natalia Vega Sánchez, del Ministerio de Energía y Minas de Cuba, quien realizó una presentación sobre la aplicación medicinal, terapéutica y cosmética de los fangos.

Asimismo cuenta con la participación de profesionales del SEGEMAR, quienes se encuentran realizando trabajos específicos en los Laboratorios de Procesamiento de Minerales del organismo científico técnico minero.

Cabe destacar que Vega Sánchez viene realizando de manera conjunta con el Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) dependiente de SEGEMAR, el proyecto FO-AR 5949 “Caracterización de fangos minerales y aguas madres de Argentina y Cuba para uso en la obtención de productos medicinales y terapéuticos".

En este marco también se realizará un entrenamiento básico para la formulación de productos comerciales a base de fango y se trabajará con los profesionales de distintas áreas de INTEMIN para generar un protocolo de caracterización avanzada para comparar de manera más adecuada materias primas de distinto origen y los productos dermocosméticos que se obtienen con ellas.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024