Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Primer vuelo charter con el avión provincial

Agencias locales de turismo alquilaron el avión de la Provincia para comercializar un paquete turístico con destino a Antofagasta de la Sierra, durante los días de Semana Santa. Éste será el primer vuelo charter que realizará la aeronave Fairchild Metro III, perteneciente a la Dirección Provincial de Aeronáutica, tras obtener a fines del año pasado la licencia que lo habilita para operar vuelos comerciales.
(DIARIOC, 01/03/2010) El vuelo dura 45 minutos, partirá el 1 de abril a la mañana desde el aeropuerto Felipe Varela y regresará el 4.


El presidente de la Cámara de Turismo y operador de una de las agencias locales, Jorge Carabús, señaló que el paquete, además de comercializarlo siete agencias de turismo radicadas en Catamarca, se lo está vendiendo en empresas de viajes en Córdoba, Buenos Aires y Bariloche.

El empresario comentó que ya tienen el 50 por ciento de las plazas reservadas con turistas de Catamarca y Córdoba. Y comunicó que el plazo para reservar el viaje es hasta el 10 de marzo.

"De acuerdo con la demanda que tengamos, y si se completa el primer vuelo, habilitaríamos otro", indicó.


El paquete para viajar en Semana Santa a la Puna cuesta 1.150 pesos por persona, y la duración es de tres días y cuatro noches. Incluye traslado aéreo, alojamiento en la Hostería de Antofagasta con desayuno, dos excursiones (arte rupestre y planicie de Antofagasta), traslado al aeropuerto, coordinador y guía permanente.


Además, se ofrecen excursiones opcionales al campo de Piedra Pómez, en el Volcán Galán, Salar de Antofalla y pesca de altura en el río "Los Patos", acompañados por guías oriundos del departamento.

Carabús comentó que el pasaje sale 310 pesos, y que tienen pensado ofrecerlo en Antofagasta cuando el avión regrese a San Fernando del Valle de Catamarca el día que lleve a los turistas. Por otro lado, comentó que la propuesta que armaron para viajar a Antofagasta en colectivo con el propósito de promover el turismo interno, tuvo éxito.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024