Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Primera Jornada Municipal de Calidad en la Emisión de la Licencia de Conducir

El intendente de la capital, Ricardo Gaspar Guzmán, dio las palabras de bienvenida a la Primera Jornada Municipal sobre “Calidad en la Emisión de la Licencia de Conducir”, organizada por las secretarías de Gobierno y de Salud de la comuna.
(DIARIOC, 28/11/2008) El acto inaugural se desarrolló este viernes en la Sociedad Italiana, con la presencia de profesionales de Educación Vial de la provincia de San Juan; autoridades del gabinete municipal de la Capital; representantes de la Policía de Catamarca, de la Agrupación Octava de Gendarmería, del Instituto Juan Busetich, la jueza de Faltas de la Municipalidad, Ruth Castro; concejales, directivos y personal de Tránsito; representantes de las asociaciones de de taxis y remises y público en general. La capacitación estuvo a cargo del Dr. Ernesto González Iaiza (Gerente General), Andrea Ferrer (responsable de Calidad), Dra. Patricia Gutiérrez (médica auditora), Lic. Patricia Esteo (psicóloga auditora) y Lic. María Inés Sánchez (psicóloga auditora)

En su alocución, el intendente Guzmán, manifestó la apertura y predisposición a escuchar sobre esta experiencia que fue exitosa para la provincia de San Juan, en materia de prevención de accidentes de tránsito. “Es necesario desarrollar nuevas actividades, crear estrategias ordenadas, administrar los riesgos de ocurrencia de accidentes de tránsito en el territorio, para poder modificar esta realidad que es producto de las acciones que no se realizaron en el pasado”, dijo.

Finalmente, enfatizó que espera que esta jornada de capacitación “sea una experiencia exitosa y que todos aprendamos algo nuevo que nos ayude para que en el futuro en Catamarca, y también en la Argentina, tengamos menos muertos y discapacidades que lamentar como consecuencia de accidentes de tránsito”.

Por otra parte, la secretaria de Salud de la comuna capitalina, Silvia Fedeli, afirmó que este problema ha aumentado considerablemente en los últimos años. “No podemos sentiros ajenos a ello, las muertes en los accidentes de tránsito le está quitando la vida a personas menores de 40 años, causando un impacto emocional tremendo en sus familias”, señaló.

Por último, aseguró que las causas tienen que ver con la mayor cantidad de vehículos que transitan por las calles, la extensión geográfica, la falta de educación vial, el incumplimiento de normas y, sobre todo, de la pérdida de los valores como el respeto y la solidaridad.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024