Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Primera Jornada de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que depende del Ministerio de Industria de la Nación, a través del Ministerio de Producción, organiza la Primera Jornada de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se realizará este lunes 18 de marzo, a las 17, en el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 15/03/2013) El acto de apertura estará encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de la Capital, Raúl jalil y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, a quienes acompañarán funcionarios de las áreas involucradas en la temática.

Esta actividad estará a cargo de especialistas y disertantes, que fueron especialmente invitados y que pertenecen al Instituto Nacional; los Ministerios de Salud y de Educación de la provincia; la Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Programa
La presentación de los temas estará a cargo del Gerente de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del INTI, Oscar Galante. El cierre de la jornada, previsto para las 21, estará a cargo del Ing. Oscar Galante, INTI - GATDS y de Lic. Natalia Dusso, a cargo de GenIA Catamarca.
Posteriormente, se desarrollará la siguiente programación:

Panel: Gestión Integral de Residuos Solidos Urbanos (GIRSU)
· Aplicación en la Provincia de Catamarca: Geol. Luis Costantini, Director Provincial de Gestión Ambiental de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca.
· Aplicación en la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca: Ing. Juan Pablo Bosch, Director de Higiene Urbana y Medio Ambiente Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
· Programa de Asistencia a Cooperativas y Empresas Recuperadas: María Eugenia Lagier, INTI - GATDS.
· Asistencia Técnica a Municipios y Organizaciones Sociales: Lic. Verónica Bertoncini, INTI - GATDS.
· GIRSU y Educación Ambiental: Lic. Nadia Mazzeo, INTI – GATDS.
· Experiencia Educativa Escuela Dpto. Los Altos: Prof. Ramona Graciela Diaz; Maestra de Ciencias Naturales de la Escuela Nº 378 - Proyecto "Los Guardianes del Planeta" - Ministerio de Educación de Catamarca.

Panel: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)
· Comité Emergencia Dengue (COE) Y GIRSU: Dr. Jorge Brandan, Comité Operativo Emergencia Dengue (COE) - CPN. Juan Cruz Miranda, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
· Introducción a la Salud y Ambiente: Dra. Julia Zeballos, Ministerio de Salud de Catamarca y UNCa.
· Instancia de intercambio, público y autoridades presentes: Moderador: Dr. Guillermo Baudino, Director Centro INTI-Salta

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024