Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Primera Oficina contra la Violencia en conjunto entre la Provincia y el municipio de Malvinas Argentinas

La primera Oficina Atención a la Víctima de Violencia de Género de la provincia de Buenos Aires quedó inaugurada en la localidad de Malvinas Argentinas y que funcionará en el nuevo edificio del Concejo Deliberante municipal que será inaugurado próximamente.
(DIARIOC, 26/11/2010)El acto de inauguración contó con la presencia de Hilda Kogan, presidente de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

"Este es un flagelo que nos preocupa a todos los ciudadanos de Malvinas Argentinas y a de la Provincia de Buenos Aires. Es un tema grave en nuestra sociedad y estamos realizando un esfuerzo muy grande para evitar situaciones como éstas", sostuvo Cariglino durante la ceremonia

Resaltó asimismo que esta nueva dependencia es "sin dudas, un paso adelante para combatir esta problemática".

Por su parte, Kogan, titular de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, destacó que la idea es trabajar en conjunto con la Federación de Municipios de la Provincia, con el Ministerio de Justicia provincial y con la Dirección General de Escuelas el tema de la violencia.

Y afirmó que "estamos en Malvinas Argentinas en el Día Internacional por la no Violencia de la Mujer y porque justamente en esta intendencia el Jefe comunal entendió muy bien cuál es la problemática y se puso frente al tema".

Finalmente, el Intendente comunal destacó el hecho "de acercarnos más a los ciudadanos, en este que un servicio esencial para nuestra comunidad y enfocado fundamentalmente en la prevención, objetivo principal de esta oficina que hoy queda inaugurada".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024