Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El sábado a las 15.30

Primera caminata por el Jumeal

Por primera vez, el Grupo de Control del Tabaquismo del Hospital San Juan Bautista y la Residencia de Medicina Familiar y General  organizan una  “Caminata por la vida”,  evento de salud destinado a la familia, jóvenes, y niños, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de no fumar para garantizar una mejor calidad de vida.  El próximo sábado 27 de mayo el grupo partirá  a las 15,30 hs. desde el veredón de acceso norte del hospital por Av. Illia hacia el Camino a El Jumeal. Al llegar al Mirador se realizará una gran fiesta con actividades para toda la familia y se podrá disfrutar de una Masterclass de  Aeróbic, dirigida por la Prof. Lía Vázquez.
Esta caminata por la vida se realiza con motivo del Día Mundial sin Tabaco - que se conmemora el 31 de Mayo desde 1987 -,  para mostrar la importancia de la lucha contra el tabaquismo, para reducir las muertes prevenibles, y las  enfermedades que derivan de su consumo.
El grupo de Control del Tabaquismo, la Residencia de Medicina Familiar, la Fundación Oncológica de Catamarca y el Ministerio de Salud, quieren alertar a la comunidad sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillo.
“ Nuestro mayor interés es declarar al Hospital San Juan Bautista Libre de Humo de Tabaco ya que el valor de los hospitales dando un mensaje coherente a la población ha sido demostrado mundialmente y se observó que la prohibición de fumar en un hospital tiene un rédito mayor que duplicar el precio de los cigarrillos”, señalan los organizadores del evento.
“Desde el punto de vista social, en una época en que las diversas culturas están
buscando afanosamente caminos y estilos de vida más saludables, es incongruente
que se permita precisamente en los recintos destinados a brindar salud la presencia
del mayor contaminante ambiental de espacios cerrados: el humo de tabaco. Esta caminata será una buena oportunidad para informar al público de los peligros de su consumo”, expresaron.

Por inscripciones

Las inscripciones para el evento se pueden realizar en el lugar de salida, el mismo día de la Caminata.  
El Grupo de Control del Tabaquismo se enorgullece en llevar a cabo esta “Caminata por la Vida” y esperan contar con la presencia de todos.
Para Mayor Información, dirigirse al Servicio de Cardiología del Hospital San Juan Bautista: Dr. Guillermo Acosta Tel.: 03833-425067, E-mail: [email protected] , al Servicio de Fonoaudiologia del mismo hospital con la Lic. Laura Vázquez, E-mail: [email protected] o con la Residencia de Medicina Familiar y General en el consultorio 168, de 14 a 16 hs., con Carla Chebel , Cel. 15409539


Ver mapa más grande

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024