Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Primera cervecería artesanal en el Departamento

Una nueva alternativa se instaló en Santa María tanto para turistas como para santamarianos. Cervecería Artesanal Ruta 40 abrió sus puertas y brinda al público una nueva opción a la hora de recorrer sitios destacados del lugar.
(DIARIOC, 15/01/2009) La misma se inicia a fines del año de 2008 y se encuentra ubicada en barrio Los Sauces casa Nº 3 a metros de la Ruta 40.

Es una iniciativa familiar hecho con esfuerzos propios, con deseos de brindar un nuevo servicio a los santamarianos y a los turistas que visitan la zona.

Elaborada por Bernhard Huber y Griselda Frías, el emprendimiento familiar es el primero de este tipo que se desarrolla en toda la zona de influencia. En diálogo con este medio, Bernhard Huber comentó que el proceso artesanal para obtener la cerveza para consumo lleva unos 30 días puesto que la cerveza necesita varios procesos “primero la malta se hace a base de cebada para que se convierta el almidón en azúcar, el ingrediente mas importantes es el agua que tiene que ser de muy buena calidad, se muele la malta y al terminar se la agrega al agua para desarrollar el proceso de la maceración para extraer los extractos que tiene la malta, así obtenemos el color, el sabor y el aroma de la cerveza. Luego el proceso de hervido hay que agregar lúpulo, culminado el paso hay que retirar el mosto, mientras que se enfría se prepara la levadura que se agrega para que comience el proceso de fermentación; de esta manera se obtienen tres tipos de cerveza, rubia, negra y colorada”.

Huber, alemán de nacimiento, reside en el país desde hace 24 años y comentó que el nombre de la cerveza surge porque “me gusta la Ruta 40, la recorrí casi en su totalidad ya que el clima, el paisaje y la belleza natural son atrapantes, el nombre de la cerveza encierra la belleza de lo natural de la Ruta 40” expresó y agregó que “veía la necesidad de dar una alternativa al turismo en Santa María ya que es un lugar virgen en sentido turístico, tiene muy lindo paisaje y creo que es una buena alternativa. Hace muchos años tenía pensado realizar este proyecto y ahora se hizo realidad, la elaboración la aprendí por mi mismo, a través de literatura, cursos sobre la elaboración, hice cerveza en varias oportunidades y fui perfeccionando la técnica”.

Los visitantes que llegan al lugar reciben una visita guiada, explicación del proceso de la cerveza, invitación a degustar los tres estilos y venta. Para contactarse con este proyecto, se dispone la línea telefónica 03838-421128 donde se puede solicitar mayor información.

(Se ha leido 1302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024