Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Más planificación al servicio de los vecinos

Primera etapa de la obra del Acceso Sur

La Municipalidad de SFVC, a través de la secretaría de Obras Publicas, se encuentra trabajando en la primera etapa de la obra de Acceso Sur de la ciudad Capital. Debido a los trabajos que demanda la obra, el tránsito fue interrumpido en Av. Hipólito Yrigoyen, por lo cual los automovilistas deberán utilizar como vía alternativa la Av. Manuel Navarro.
Las cuadrillas se encuentran trabajando en la primera etapa, que consiste en trabajos de obra básica como movimiento de suelo y cordones cunetas, y tiene como objetivo principal favorecer a los vecinos del sector con el diseño de una calle secundaria y evitar inundaciones.

Al respecto, el director General de Obras por Contrato, Eduardo Nierderle, explicó que “estos primeros trabajos son para hacer un desagüe pluvial de toda la avenida hacia el arroyo Tiorco”.

Comentó además, que “se está trabajando sobre la canalización del arroyo hacia el sur, realizando tareas de rotura de asfalto por sectores, para producir menor interferencia en el tránsito”. Estos trabajos tienden a desviar el agua hacia el arroyo, evitando las recurrentes inundaciones en el sector.

La próxima semana la comuna va a extraer los puentes ferroviarios ubicados a la altura de Mardoqueo Molina a fin de dejar libres lo que serán las entradas a la nueva terminal.

Se harán además dos rotondas. Una ubicada en cercanías a la escuela de La Viñita para facilitar el ingreso a la nueva terminal para acceso exclusivo de colectivos. La otra rotonda se hará en el ingreso al Acceso Sur, a la altura de la salida de la Circunvalación, favoreciendo el acceso a las estaciones de servicio y a los barrios de la zona oeste

Más beneficios para los vecinos del sur de la ciudad

Los vecinos del sector con la construcción de calles secundarias van a tener un tránsito seguro, ya que no van a tener la necesidad de interferir sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, donde van a circular transportes de carga y ómnibus. Como así también vehículos que ingresen a la ciudad.

Por otra parte, con el sistema de aguas pluviales en la zona, los vecinos del lugar ya no se van a ver afectados por inundaciones ya que uno de las principales tareas es el curso de desvío de agua hacia el arroyo Tiorco.

Además, con la mega obra contarán con un nuevo sistema de iluminación y parquización, lo cual permitirá forestar el lugar.
Además se harán calles internas o secundarias para que puedan circular por su sector sin tener que interferir en la avenida, que será principalmente para viajantes y tránsito pesado.

El Acceso Sur será uno de accesos a la ciudad más importantes una vez concluida la nueva terminal de ómnibus.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024