Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Suplemento extra por vacaciones

Primera etapa de vales: hasta el 5 de febrero

Los Vales Pro Familia correspondientes a la primera entrega, tienen validez hasta el 5 de Febrero.La Próxima entrega se realizará los días 30 y 31 de enero, y 01 de febrero. Posterior a esta fecha, los beneficiarios podrán efectuar los cambios que consideren necesarios.

Durante los meses de enero y febrero se entregará un complemento de Vales en Vacaciones.
La Dirección de Políticas de Promoción Socio Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social, recuerda a los beneficiarios del Sub Programa Pro Familia que perciben los Vales de Compra en la Capital, que el periodo de vigencia de los mismos regirá hasta el día domingo 5 de febrero del corriente. Por tal motivo, se aconseja a quienes cuenten en poder con vales de compra los utilicen antes de esta fecha.
En tal sentido, se informa a los comerciantes minoristas y mayoristas que los mismos contarán con un periodo posterior al 5 de febrero para el respectivo depósito y cobro.
Al mismo tiempo, se informa que a partir del día 30 de enero y hasta el 01 de febrero se realizará la segunda entrega de Vales Pro Familia en los diferentes puntos de la Ciudad, los cuales serán informados oportunamente.
Al respecto, la Dirección a cargo de la implementación del Subprograma informa que aquellos beneficiarios que requieran realizar algunos cambios en el padrón (incorporar algún miembro de la familia en el Padrón o cambiar de suplente para el retiro de los vales), que los mismos podrán hacerlo en una fecha posterior a los días de entrega.

Vales en Vacaciones

Se comunica a los beneficiarios que para la próxima entrega y la del mes de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social dispuso un incremento extra de vales en vacaciones a los fines de suplir el alimento percibido por los niños en edad escolar a través de los comedores de los establecimientos educativos.
A familias con hasta tres menores de entre 5 y 14 años, recibirán un incremento de $ 15.
A familias con más de tres menores en edad escolar, recibirán un incremento extra de $30.

Charlas sobre el sistema de Vales para beneficiarios y minoristas

Continuando con la sucesión de Talleres de Capacitación, el viernes por la tarde se llevó a cabo en el Barrio Altos de Choya, el cuarto encuentro destinado a los beneficiarios de los Vales Pro Familia y Comercios Minoristas. En el mismo, ambas partes demostraron tener conocimiento del sistema, destacando la buena predisposición de algunos comerciantes del lugar a la hora de respetar el valor de 1 a 1 y los canales normales de comercialización.
Los vecinos del B° Altos de Choya asintieron conformes al momento de señalar que la administración de los mismos debe realizarse gradualmente (ni bien recibidos, ni al finalizar la vigencia), y denunciar ante esta Secretaría las irregularidades que en relación al sistema se observen.
Al mismo tiempo, se enfatizó en la importancia de la solidaridad entre los vecinos (beneficiarios directos y minoristas), ya que de ambos depende el éxito del subprograma y que se concreten los objetivos del mismo, esto es libertad y responsabilidad en la elección de la comida para la familia y el desarrollo de los pequeños comercios barriales.
Respecto al cronograma organizado para los sucesivos talleres de capacitación está previsto el siguiente:

Martes 24 de Enero, 19,00 Horas
B° 22 de Abril, Casa 36- 50 Viv. Norte,
Miércoles 25 de Enero, 09,00 Horas
Comedor B° Islas Malvinas


(Se ha leido 419 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024