Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Primera reunión para formar la red meteorológica provincial

La Secretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección provincial de Hidrología y evaluación de los Recursos hídricos, informa que se realizó el primer Taller Inter-institucional para la construcción de la Red de cooperación Meteorológica de la Provincia que resulta primordial para aunar estrategias y esfuerzos para su implementación y operación.
(DIARIOC, 19/03/2012) El objetivo de esta reunión es el de formar un Nodo Informático donde se pueda hacer un entrecruzamiento de la información, compartirla y publicarla, la cual proviene de las diferentes redes de estaciones meteorológicas, pluviométricas, etc. de los diversos organismos.

Participaron de la reunión el INTA, Extensión Rural, Ministerio de Producción, Vialidad Provincial, Ambiente y la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología.

En esta oportunidad, se plantearon entre otros temas los espacios disponibles donde se puede conseguir personal y lugar resguardado para poder hacer una inversión en zonas productivas. Se busca promover la comunión de esfuerzos entre las áreas que pueden intervenir, los espacios físicos y los técnicos que participen, porque donde hay una agencia de cualquiera de los organismos, hay también un profesional o un técnico en condiciones de trabajar.

Durante años la información se mantuvo disperso en la provincia por lo que es necesario fijar como punto de avance la necesidad de crear un espacio interdisciplinario.

Finalmente concluyeron, que es necesario armar un nodo que tenga la información que pueda ser compartida y pública. La idea es avanzar en una mesa de trabajo para seguir discutiendo temas más específicos y erlaborar un plan de actividades con objetivos a mediano y largo plazo.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024