Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Primera santiagueña muerta por gripe A

Una joven sumampeña de apellido Acosta, que trabajaba en Buenos Aires falleció por gripe A, según confirmaron sus familiares a EL LIBERAL. La pandemia tiene un fuerte impacto por la suspensión de múltiples actividades.
(DIARIOC, 03/07/2009) Lamentablemente, ayer se recibió la noticia que nadie quería conocer: la gripe A se cobró su primera víctima santiagueña. Una joven de 21 años, oriunda del paraje La Guayaca, a 25 kilómetros de la ciudad de Sumampa, en el departamento Quebrachos, murió el martes pasado afectada por influenza porcina, y sus restos llegarán hoy por la mañana a esa localidad del interior provincial para recibir cristiana sepultura.

La dolorosa novedad fue dada a conocer ayer a EL LIBERAL por Viviana Acosta de Vivas, hermana de la joven fallecida, quien todavía golpeada emocionalmente comentó: “Romelia falleció en un hospital de Buenos Aires a la 0.30 de la madrugada del martes”. Precisamente, Viviana comentó que su hermana Romelia Acosta, de 21 años de edad, trabajaba en Buenos Aires como empleada doméstica y que tiene una hija de 6 años de edad. “Otro hermano mío que vive en Buenos Aires nos llamó cerca de las 0.30 para decirnos que mi hermana había fallecido luego de haber estado más de diez días internada en un hospital de la zona donde trabajaba a causa de la gripe porcina, ya que había estado con una fuerte neumonía y muy anémica, por lo que no pudo mejorar”, remarcó.
La familia de la hermana de Romelia está compuesta por 14 integrantes, quienes informaron que los restos de la joven llegarán hoy a las 7.30 aproximadamente a la ciudad de Sumampa, desde donde serán trasladados hasta su casa paterna en el interior del departamento Quebrachos, donde serán velados hasta el mediodía. Luego el cuerpo será trasladado hasta el cementerio de San Francisco, donde serán sepultados.

Fuente/ elliberal.com.ar
Por Eduardo Oroná
Corresponsal Sumampa

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024