Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Primera sesión extraordinaria en el Senado

La Cámara de Senadores realizó hoy su primera sesión extraordinaria tras la convocatoria efectuada por su Presidenta, Marta Grimaux de Blanco, a partir del llamado efectuado por el Poder Ejecutivo para el tratamiento del Proyecto de Ley Modificación Ley de Presupuesto a los fines de incorporar personal transitorio en la planta de personal temporario de la Secretaría del Agua y del Ambiente y Ministerio de Obras y Servicios Públicos” y “Ratificación del Decreto Acuerdo 127/(2011, sin perjuicio de las facultades atribuidas a la Legislatura Provincial por el Artículo 184 de la Constitución de la Provincia”.
(DIARIOC, 22/03/2011) El cuerpo acordó, como es habitual, que las sesiones se realizarán los días jueves, a partir de la hora 10.

Acuña al bloque del FCyS

El bloque de senadores del Frente Cívico y Social , que preside el senador Jorge Agüero, invitó al ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, para el próximo martes, a la hora 19. Los senadores pretenden abordar con el titular de la cartera económica, aspectos del proyecto de ley de ratificación del decreto por el 82 por ciento móvil.

El senador Agüero explicó esta mañana algunos aspectos del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo e indicó que los diputados del interbloque han tratado con “liviandad” la temática. “Acá no se va a sacar la plata de los jubilados como hace ahora el Anses para otras cosas”, indicó el senador tras mencionar la caja complementaria que establece la ley y que se constituirá con el aporte de los activos.

Agüero adelantó que el bloque apoyará el pago del 82 por ciento. “Cómo no vamos a apoyar algo con lo que podemos beneficiar a hermanos catamarqueños”, indicó el legislador tras lo cual insistió en sus críticas al manejo que se efectúa de la caja del Andes.

También el bloque frentista solicitó al ministro Juan Acuña, información respecto de los agentes transitorios que pasarán a planta de personal temporario en la secretaría del Agua y del Ambiente y el ministerio de Obras y Servicios Públicos”. Una vez analizada la misma y, de considerar necesario, también se invitará al bloque al responsable de Obras Públicos.

Sistema de ayuda económica de Guardería o Empleada Cosmética

La Cámara de Senadores implementará nuevamente este año el “Sistema de ayuda económica de Guardería o Empleada Cosmética”. El beneficio, dispuesto desde el año pasado por su presidenta, Marta Grimaux de Blanco, tiene como destinatarios a todo el personal comprendido entre las categorías 10 a la 24 del escalafón general, y beneficiarios de becas de trabajo con prestación efectiva en el ámbito del edificio central y anexos que cuenten con hijos o menores a cargo y cuyas edades oscilen entre los cuarenta y cinco días y cinco años que asistan a guarderías o permanezcan al cuidado de un adulto en la relación de dependencia con el agente.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024