Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inician este miércoles a partir de las 8.30

Primeras Jornadas Regionales del NOA en Adicciones.

El evento que contará con referentes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico ( SE.DRO.NAR) y del Consejo Federal de Drogas Mesa I y II (CO.FE.DRO).

Auspiciadas por los ministerios de Salud, Gobierno y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, entre este miércoles 17 y Jueves 18 de Mayo se desarrollarán las “Primeras Jornadas Regionales del NOA en Adicciones”. El evento que contará con referentes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico ( SE.DRO.NAR) y del Consejo Federal de Drogas Mesa I y II (CO.FE.DRO).
El acto de apertura tendrá lugar en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista y las disertaciones se llevarán a cabo en este nosocomio y en el Hospital de Niños “ Eva Perón” siempre en horas de la mañana; cabe destacar que alrededor de cuatrocientas personas formalizaron su inscripción para participar de las jornadas.
Entre los temas a abordar se encuentran: “Adicciones en el contexto de la Salud mental”, a cargo de la Dra. Hebe Murias y “Prevención de adicciones primaria, secundaria y terciaria. Rol docente, profesor, familia”, a cargo del Lic. Alejandro Gregori, integrante del consejo Honorario Científico de la SE.DRO.NAR. Estas disertaciones se desarrollarán en el Hospital San Juan Bautista el primer día del evento.
El mismo día, pero en el Hospital de Niños las temáticas serán: “Visión Toxicológica en adicciones”, a cargo de la Dra. Norma Vallejo, Secretaria Técnica de CO.FE.DRO - Mesa I y Subsecretaria de Planificación, Prevención y Asistencia de la SE.DRO.NAR y “Programa odontológico transversal por deterioro buco dental en consumo de pasta base y cocaína”, a cargo de la Dra. Agustina Pérez Vila, de la SE.DRO.NAR

Segundo día de las Jornadas

El día 18 de Mayo el evento continuará en el Hospital San Juan Bautista con la exposición del Dr. Hugo March, Director Provincial de Prevención y Asistencia de Adicciones, de la Secretaría de Estado de Promoción Comunitaria de la Pvcia. de Santa Fe, que abordará el tema “Codependencia y prevención educativa”. Además, el Dr. José Luis Fernández, médico psiquiatra Director de la Clínica de Psicoterapia y Psicoanalítica, expondrá acerca de “ Daño cerebral causado por las drogas: marihuana, cocaína, inhalantes, alcohol. Presentación de casos clínicos. Perspectiva de la terapia cognitiva y psicoanalítica”.
Mientras tanto, en ámbitos del Hospital de Niños, los profesionales invitados disertarán sobre “ Prevención Temprana en niños de jardín de infantes”, a cargo de la Prof. Claudia Tarchini de la Provincia de Santiago del Estero, integrante de la Fundación NOCKA MUNAYKI SAPI ALLI POKOY SINCHI (yo te quiero de raíces sanas, frutas fuertes). También se tratará
“Programa de auditorias para instituciones con tratamiento a adictos”, a cargo del Dr. Daniel Véspoli, miembro titular de la SE.DRO.NAR





(Se ha leido 505 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024