Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Primeras Jornadas de Olivicultura y Oleicultura

Organizadas por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca, y la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), este martes 1º de Diciembre se llevará a cabo esta jornada sobre maquinarias.
(DIARIOC, 30/11/2009) Organizadas por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Catamarca, Las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud y Tecnología y Ciencias Aplicadas y la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) se realizarán las "Primeras Jornadas de Olivicultura y Oleicultura".

El eje principal de las jornadas serán "las cosechadoras mecánicas en el olivar catamarqueño" y se llevarán a cabo este martes 1º de diciembre en el Salón Auditorium de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, ubicado en Maximio Victoria nº 55.

Con la realización de estas jornadas se apunta a integrar una red de investigación y transferencia de tecnología desde la Universidad, es decir, generando conocimiento en la propia Universidad y transferirlo a las empresas. El trabajo se realizará conjuntamente con los distintos emprendimientos, recabando las experiencias que puedan aportar, con el objetivo de perfeccionar la tecnología que se puede lograr en la Universidad.

En estas primeras jornadas se desarrollará todo lo relacionado con el tema maquinarias agrícolas, y en las sucesivas que darán continuidad, se tenderá a abordar temáticas referidas al riego, suelo, fertilización de olivares, calidad del aceite de oliva, tratamiento de residuos olivícolas, entre otras temáticas de gran variedad.

Programa

Por la mañana, de 10 a 12 horas: Conferencia a cargo del Dr. Javier Mascherano sobre su experiencia en máquinas agrarias en el Cideter, Las Parejas, particularmente sobre la cosechadora de aceitunas Colossus.

Por la tarde, de 17 a 18.30 horas: Experiencias sobre el comportamiento de las tres máquinas que funcionan en Catamarca, y análisis de rentabilidad en 2009. Panel a cargo de la Magíster Delia Ayala (JACTO), del Ing. Horacio Fernández Méndez (COLOSSUS S) y del Ing. Ignacio Palou (AFRON).

18.30 a 19 horas-Coffee break.

19 a 20 horas. Debate con participación de especialistas y público presente.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024