Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Principio de incendio en la planta de la Transportadora Gas del Sur de General Cerri

Un principio de incendio se generó en una turbina ubicada en la planta de la Transportadora Gas del Sur (TGS) de General Cerri, sin que se registraran víctimas, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio ocurrió en la tarde de ayer en el interior de la planta de TGS ubicada sobre la ruta nacional 3, en cercanías de General Cerri.

Un vocero policial dijo a Télam que "el fuego se inició en una turbina ubicada en uno de los galpones por lo que de inmediato se activó el sistema de alarmas".

A raíz de la situación se procedió a evacuar al personal e inmediatamente acudieron dotaciones del cuartel de bomberos de General Cerri.

Por su parte el ingeniero Fernando Bono de TGS señaló que "una fuga de aceite hizo que la alta temperatura de la máquina produjera un foco ígneo dentro de la turbina".

"Es un lugar donde no había gente trabajando y sólo estaba la turbina, se paró el equipo y se activaron los sistemas contra incendios", señaló Bono.

"La planta sigue trabajando en forma normal, no hubo ninguna interrupción del servicio, se sigue suministrando gas y fue un principio de incendio que pudimos atacar en tiempo y forma", agregó el vocero de TGS.

Fuente: Télam

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024