Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Prisión domiciliaria para Chabán debido a su delicado estado de salud

El tribunal Oral Criminal 29 concedió la prisión domiciliaria a Omar Chabán a raíz de su delicado estado de salud, certificado por el Cuerpo Médico Forense.
Chabán se encuentra internado en el Hospital Santojanni con un diagnóstico de Linfoma de Hodgkin grado IV B, es decir un cáncer en el sistema linfático en estado avanzado.

El tribunal ordenó que el empresario permanezca en el citado centro de salud "mientras lo requieran los cuidados especiales por su actual estado", y simultáneamente ordenó a las autoridades de la cárcel de Marcos Paz, donde Chabán se encontraba recluido, que se levanten las medidas de custodia y restricción que pesaban sobre el condenado.

Chabán está cumpliendo una pena de diez años y nueve meses de prisión por su responsabilidad en la tragedia de la disco el 30 de diciembre del 2004, cuando bengalas arrojadas por el público durante un recital del grupo Callejeros originaron un incendio que produjo 194 muertos.

El empresario fue condenado por los delitos de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo" y su pena original de ocho años de prisión fue elevada a diez años y nueve meses por la Cámara de Casación, por lo que volvió a la cárcel -donde había estado dos años y medio- a finales del año pasado.

La fiscalía dictaminó a favor de la medida y aportó un certificado médico de la Jefa del Departamento de Hematología del Santojanni convalidando el diagnóstico por el cual el abogado de Chabán, Pedro D´Attoli, había pedido la prisión domiciliaria.

Según el abogado, a Chabán se le diagnosticó un Linfoma de Hodgkin grado IV B", una patología cancerígena que afecta a los ganglios linfáticos y lo obliga a un tratamiento de quimioterapia, que se sumó a un delicado y deteriorado estado general de salud.

El fiscal Jorge López Lecube indicó que el delicado estado de salud que Chabán fue certificado por el Cuerpo Médico Forense, que indica que el detenido "se halla atravesando los últimos momentos de su vida".

"El cáncer se encuentra diseminado comprometiendo a órganos extraganglionares, se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y médula ósea, especificando además que la patología se halla esparcida", indica el certificado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024