Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLEMICA DECISION DE LA JUSTICIA

Prisión domiciliaria para joven que decapitó a su bebé y se lo mandó por encomienda a su novio

La Cámara de Apelaciones de la provincia de Mendoza resolvió otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a la joven de 19 años acusada de decapitar a su hijo recién nacido y enviarlo dentro de una encomienda a su novio, quien vive en La Pampa.
(DIARIOC, 20/10/2009)La decisión judicial benefició a la joven Carla Lauro, acusada de haber cometido el espeluznante crimen en julio pasado y de haberle enviado a su novio el cuerpito del bebé, dentro de una caja de galletitas.

El tribunal que adoptó esta medida estuvo integrado por Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Agustín Chacón, actuando como fiscal subrogante Javier Pascua, en remplazo de Paula Quiroga.

El fallo fue con el voto en disidencia del integrante de la Séptima Cámara del Crimen Agustín Chacón, mientras que Ramiro Salinas adhirió al de Correa Llano, que propiciaba el arresto domiciliario.

A este beneficio también se opuso el fiscal de Cámara Javier Pascua, según publicó el diario Uno de Mendoza.

El tribunal, para tomar esta decisión, consideró que la acusada del grave hecho "no entorpece el accionar de la Justicia" y que tampoco existe riesgo de fuga.

Antes de llegar a este fallo, el caso de Lauro pasó por las manos del juez de Garantías, donde fue apelada la prisión que le dictó a la joven la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos Ortiz.

La magistrada, en ese entonces, tras imputarla se negó a otorgarle el arresto domiciliario que había sido pedido por los defensores.

El titular del Sexto Juzgado de Garantías, Carlos Benegas, le dio la razón y también él se había manifestado en contra de otorgársela.

Frente a este revés judicial, los abogados de la joven acudieron a la Cámara de Apelaciones.

Según trascendió, el viernes pasado el tribunal se expidió, dándole a la joven el beneficio de la prisión domiciliaria.

El caso había sido descubierto en julio pasado en La Pampa, hasta donde había sido enviado, en una encomienda, el cadáver de un pequeño, decapitado, y que había nacido 48 ó 72 horas antes.

En el momento en que fue enviada la encomienda, según la acusación, Lauro le informó a su novio en un mensaje de texto que le mandaba a su hijo.

El joven -cuya identidad no trascendió- había sido citado por la Justicia de La Pampa ya que al recibir la encomienda la habría tirado en una zona de médanos sin dar aviso a la Policía.

El recién nacido fue enviado en una caja de galletas con un mensaje que rezaba: "Ahí va tu hijo".

El cadáver fue encontrado el 8 de julio por un vecino de Santa Isabel, en La Pampa, y de acuerdo con las pericias del forense pampeano hechas el mismo día, llevaba muerto entre 48 y 72 horas.

La joven fue detenida el 13 de ese mes en General Alvear y -acompañada por sus padres- fue derivada a Mendoza para ser interrogada por la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos Ortiz.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024