Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Prisión preventiva a tres adolescentes por el ataque al ex futbolista Fernando Cáceres

El juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, Carlos Gallardo, dictó hoy la prisión preventiva a los tres adolescentes imputables que fueron detenidos por el ataque al ex futbolista Fernando Cáceres.
(DIARIOC, 14/11/2009) Fuentes judiciales informaron a Télam que se trata de "Toto" (16), "Chanchi" (17) y "Cuqui" (17), mientras que para el chico inimputable por tener 15 años y conocido como "Ezequiel", el magistrado ordenó una "medida de seguridad", por la que quedará internado en un instituto.

Las medidas fueron dispuestas tras una audiencia oral que demandó seis horas en el Juzgado de Garantías del Joven número 2 de San Martín ubicado en Pueyrredón 2301, de la que participaron el juez, el fiscal del fuero juvenil a cargo del caso que solicitó las preventivas, Fabián Hualde, y las defensas de los chicos.

Las fuentes precisaron que para el fiscal, en la audiencia y en base a la evidencia recolectada quedó claro que el autor material del disparo que hirió de gravedad en un ojo a Cáceres fue "Cuqui" y no "Ezequiel", como se creyó en un principio.

Es que María Laura Vonderheide, la mujer que acompañaba a Cáceres en el momento del ataque había reconocido en rueda de personas al chico de 15 como autor del disparo, pero días después, cuando se produjeron nuevas detenciones, se desdijo y señaló a "Cuqui".

En el marco de la pesquisa, los peritos balísticos compararán en los próximos 10 días una pistola calibre 9 milímetros secuestrada durante los allanamientos en los que se produjeron detenciones y cáspulas servidas halladas en el lugar del hecho.

Cáceres (40) fue asaltado el domingo a las 3 en Gaona y Falucho de Ciudadela, cuando iba junto a Vonderheide a bordo de su BMW negro y fue interceptado por cuatro delincuentes que iban en un Fiat Siena robado a un remisero al que llevaban de rehén.

Aparentemente Cáceres quiso escapar y uno de los ladrones le disparó un balazo que ingresó por uno de sus ojos y quedó alojado en su cabeza, por lo que permanece internado en estado crítico en el Hospital Carrillo de Ciudadela.

Las fuentes precisaron que, de acuerdo a los datos recolectados en la causa hasta hoy, el raid delictivo de estos chicos comenzó con un asalto a mano armada al propietario de un Fiat Siena en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

Días después, con ese auto, la banda interceptó a un remisero a bordo de un vehículo de la misma marca y modelo, aunque color también gris pero más oscuro, y se lo llevaron cautivo.

Minutos después, con ambos Fiat Siena obligaron a Cáceres detener la marcha de su BMW y, cuando éste trató de realizar una maniobra evasiva, uno de los asaltantes le efectuó un disparo a la cara con una pistola calibre 9 milímetros.

Tras el ataque, los adolescentes escaparon a pie y asaltaron a una pareja que se movilizaba a bordo de un Fiat Palio, con el que finalmente escaparon, hasta que fueron detenidos en villas de emergencia de la zona.

En ruedas de personas, la pareja asaltada, el remisero y la acompañante de Cáceres fueron reconociendo a los ahora detenidos como autores de los delitos cometidos en distintas etapas del raíd.


Fuente: Telam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024