Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ESPERARA EL JUICIO EN PRISION

Prisión preventiva para el "Chacal de Mendoza"

Armando Lucero está imputao de haber abusado sexualmente durante 20 años de una de sus hijas, con quien tuvo siete hijos-nietos. La paternidad del hombre con respecto a los niños fue confirmada a través de pruebas de ADN ordenadas por la Justicia, que dieron positivo en un 99,99%.
(DIARIOC, 25/06/2009) La Justicia confirmó la prisión preventiva para el denominado "Chacal de Mendoza", el hombre imputado de haber abusado sexualmente durante 20 años de una de sus hijas, con quien tuvo siete hijos-nietos.

La medida fue adoptada por el titular del Primer Juzgado de Garantías, Ariel Spektor, quien confirmó la prisión preventiva para el "Monstruo de la Cuarta Sección", por lo cual el acusado deberá esperar el juicio en prisión.

La paternidad del hombre con respecto a los niños fruto de esos abusos fue confirmada a través de pruebas de ADN ordenadas por la Justicia, que dieron positivo en un 99,99 por ciento.

Además, de acuerdo con lo indicado por el diario Uno de esta ciudad, los peritajes forenses "descartaron completamente que la hija del `Monstruo` y denunciante fuera fabuladora al referirse a la relación incestuosa que no fue consentida por ella".

Por otro lado, en los exámenes psicológicos y psiquiátricos a los que fue sometido el acusado, los expertos señalaron que es "un psicópata perverso con tendencia a la pedofilia", lo cual, según lo indicado, "complica aún más la situación procesal" del imputado.

A partir de esos elementos reunidos durante la etapa de instrucción, el fiscal Gutiérrez del Barrio pidió la prisión preventiva, que fue confirmada ayer por el juez Spektor.

Esto significa que el hombre esperará el juicio en el penal donde hasta hace poco tiempo estaba aislado en una celda.

Gutiérrez del Barrio había pedido la preventiva el 11 de este mes previo remitirle a Spektor el voluminoso expediente con otras pruebas –entre ellas las declaraciones de la propia hija y de su madre– que obran contra el hombre.

En tanto, la defensa sigue en manos de la defensora oficial Silvina González, después de que los abogados Pablo Cazabán y Fabián Hathallah abandonaran el caso.

La carátula del caso del hombre de 67 años es abuso sexual agravado con acceso carnal y agravado por el vínculo. De acuerdo con lo señalado, ahora al fiscal Gutiérrez del Barrio le queda comenzar a elaborar la elevación a juicio y remitirla a la Cámara que estaba en turno al momento de ser denunciado el hecho.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024