Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Probables tormentas fuertes y abundante caída de agua en el centro oeste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que rige para oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, Neuquén, noroeste de Río Negro y sudoeste de San Juan.
El SMN indicó que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire templado y húmedo, hacia la cual se desplazará desde niveles medios de la atmósfera aire muy frío.

El organismo prevé que esta situación provocará a partir de la tarde o noche de hoy, lluvias y tormentas que se irán intensificando y que afectaran a la zona norte de la región, al menos hasta la tarde del viernes 26 de abril, mientras que en el resto de la zona las condiciones tenderán a mejorar recién durante el transcurso del día sábado.

Agrega que el área de mal tiempo se espera que posteriormente se traslade hacia el centro-este del país.

Es de destacar, indica el SMN, que sobre el centro y norte de Mendoza, el oeste de La Pampa y el sudoeste de San Juan se pueden esperar tormentas fuertes o severas en forma aislada, mientras que sobre el sur de Mendoza, Neuquén y el noroeste de Río Negro el fenómeno más importante será la abundante caída de agua que provocará esta situación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024