Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Problema de Basura una situación constante

No hace mucho tiempo, personal de la Municipalidad de Catamarca realizó una limpieza en la zona denominada La Aguada, en el sector norte de esta ciudad. Al poco tiempo, el sitio volvió a convertirse en un verdadero basural.
(DIARIOC, 18/12/2009)La Aguada, un lugar ubicado camino a la gruta, está constituido por largas calles que se dirigen a los barrios situados precisamente en la zona norte de esta ciudad.

Las calles, presentan una extensión demasiado amplia y ambos frentes son verdaderos cementerios de basura. Allí, se puede encontrar desde chapas de autos hasta botellas de toda clase.

Personal dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y de la Administración de Monitoreo de Gestión de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizaron una limpieza en el lugar dejándolo completamente limpio de desperdicio. 24 horas después, el personal volvió a realizar un monitoreo en el sitio encontrándolo de nuevo  tapado de residuos.

Este tipo de situación, se repiten de forma recurrente en diversos sectores de la capital perjudicando el medioambiente.
En este contexto, existe una preocupación no solo por parte de la Municipalidad, sino también por parte de los vecinos de esa demarcación, por saber quienes son los verdaderos responsables de este flagelo.

Al mismo tiempo, existen vecinos que ponen en tela de juicio el trabajo realizado por el personal municipal en diversas oportunidades, por no mantener limpia una cantidad de zonas de esta ciudad, mientras la Municipalidad por su parte, exige mayor conciencia por parte de los vecinos para poder  sostener una ciudad más limpia.

Por otra  parte, la zona de La Aguada, es uno de los tantos sectores de la provincia que se encuentran sumergidos por esta situación de descuido, ya sea por falta de cultura, responsabilidad o simplemente por la existencia de manos dañinas que se encargan de ensuciar con  afano el medio ambiente.

Por este motivo, la Municipalidad, solicita al público en general denunciar este tipo de contravenciones a los teléfonos 437432, de la Policía Ambiental; al 437430, de Higiene Urbana ó bien al 0800- 444-7382 de Servicio de Atención al Vecino.
Zona de la Aguada, cementerio de basura.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024