Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Problemas en el frigorífico El Hueco por pago de sueldos con vales Pro- familia

El Sindicato de la Carne realizó graves acusaciones respecto de la situación laboral por la que atraviesan los empleados que se desempeñan en el Frigorífico El Hueco. Aparte de ellos denunció malas condiciones laborales.
Daniel Reinoso, gremialista del Sindicato de Carne, manifestó que " los empleados del frigorífico El Hueco están realizando un paro, porque más del 40 por ciento de los sueldos son abonados con Planes Pro- Familia".
En este sentido remarcó que " no hablaron antes por temor a perder sus fuentes de trabajo".
El sindicalista contó que "los empleados trabajan en condiciones infrahumanas y que  son mal tratados por el encargado" y agregó que "desde hace un año y cuatro meses le pagan el 40 por ciento del sueldo con los vales Pro- Familia".
También hubo quejas en cuanto al estado sanitario de frigorífico manifestando "que los empleados no poseen guantes, las cuchillas están en mal estado y tampoco cuentan con un botiquín en caso de una urgencia", así sostuvo el gremialistas.
Por otra parte el secretario General de la UTA, Pedro carrizo, afirmó que "realizarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por mal  estado sanitario del frigorífico y por las condiciones en que trabajan los empleados".

(Se ha leido 469 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024