Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Problemas en la Estación Espacial Internacional

Los trece astronautas a bordo de la estación, que mañana celebrarán en el espacio los 40 años del primer alunizaje, debieron afrontar hoy la rotura del toilette principal del laboratorio orbitante, cuya reparación no prosperó.
Los cosmonautas debieron recurrir a medios alternativos usando el toilette secundario, situado en el módulo ruso, y el de la nave Endeavour que desde el viernes está enganchada a la ISS, señala un cable de la agencia ANSA.

Es la primera vez que el laboratorio hospeda a trece personas tras la duplicación en mayo, de tres a seis, del número de huéspedes fijos de la estructura.

La nave llevó al espacio los componentes finales del laboratorio japonés Kibo que alojará el módulo europeo Columbus como escenario del los experimentos científicos más importantes.

La misión de los siete astronautas del Endeavour tuvo una partida complicada: el despegue fue postergado cinco veces. Tras el lanzamiento, el miércoles, el acoplamiento a la Estación Espacial se realizó regularmente el viernes.

La duración total de la misión del Endeavour es de dieciséis días con una serie de paseos espaciales.

La Nasa tiene en programa otras siete misiones del transbordador para completar la construcción del laboratorio orbitante. La última está prevista para septiembre de 2010 y luego el trasbordador será retirado.

Los trece astronautas celebrarán mañana en el espacio los 40 años de la llegada del hombre a la Luna.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024