Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Procedimientos de Gendarmería en operativo de seguridad vial de semana santa

En el marco del operativo de seguridad Semana Santa que se desarrolla en todo el territorio nacional y que preve extenderse hasta el próximo martes.
(DIARIOC, 21/03/2008)  La Agrupación VIII “CATAMARCA” de Gendarmería Nacional y sus elementos dependientes desplegados en las provincias de La Rioja y Catamarca, concretaron numerosos operativos entre los que se cuentan tres procedimientos antidrogas que derivó en la detención de cuatro personas y el secuestro de una importante cantidad de marihuana y cocaína; la incautación de copias ilegales de música y películas en formato CD y DVD en aplicación a la Leyes de propiedad intelectual y Marcas y Registros; cajas de cigarrilos que habrían ingresado ilegalmente al país infringiendo el Código Aduanero, armas de fuego cuyos poseedores no contaban con la documentación que avale su legal tenencia en infraccion a la Ley de Armas; retención de numerosos vehículos que tenían pedido de secuestro por robo; como así también la confección de un sinnúmero de  actas de infracción sobre transportes públicos de pasajeros y vehículos particulares en aplicación a la Ley Nacional de Tránsito.  

Asimismo se confeccionaron numerosas actuaciones por infracción al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional que restrigen el tránsito de vehículos de cargas por rutas nacionales en determinados horarios durante este feriado largo.

Todos los procedimientos antidrogas se registraron sobre la Ruta Nacional 157, a la altura de Las Salinas, en el departamento La Paz y tuvo activa participación el can detector de drogas “Aladino”, quien al requisar el interior de los vehículos señaló a los gendarmes el lugar que podría encontrarse la droga.

El primer procedimiento antidrogas tuvo lugar el pasado miercoles cuando los uniformados verificaron la documentación y efectos de las personas que se conducían en un automóvil Fiat Duna de provincia de Córdoba y se dirigían a Salta.

En esas circunstancia los gendarmes detectaron la presencia de una sustancia herbácea, cigarrillos armados artesanalmente y un polvo blancuzco, ante la presunción que se trataran de sustancias prohibidas y con la presencia de testigos se realizaron las pruebas de campo correspondientes arrojando como resultado que se trata de marihuana y clorhidrato de cocaína respectivamente.

Otro de los procedimientos antidrogas se realizó el mismo día cuando los uniformados registraron un automóvil un Fiat Vivace que se dirigía a la provincia de Jujuy.

Mientras que el tercer procedimiento se llevo a cabo el jueves cuando los uniformados controlaron un Renault 12 también procedente de Córdoba en el que se conducían dos mujeres que se dirigían al norte de país.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento del Fiscal Federal de la provincia de Catamarca, quien dispuso la demora preventiva de los ciudadanos involucrados, el secuestro de la droga y que se labraran las actuaciones en aplicación a la ley de estupefacientes (23737).

(Se ha leido 1524 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024