Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Procesan a directora de secundario por censurar documental de dictadura

Prohibió que se exhibiera la pieza porque, alegó, hay "dos verdades" sobre el tema.
(DIARIOC, 01/10/2009) La directora de una escuela secundaria santafesina fue procesada por apología del delitodebido a que prohibió la exhibición de un documental sobre la última dictadura militar en la Argentina alegando que "había dos verdades" y que en esa época "hubo una guerra".

Patricia Guntern fue separada de su cargo en la Escuela Número 50 de Susana, una localidad a 106 kilómetros al noroeste de la capital santafesina, después de que el padre de una alumna la denunciara por negarse a pasar el documental en un acto por la conmemoración del 24 de marzo de 1976.

La medida fue adoptada por el juez correccional Osvaldo Carlos, de la ciudad de Rafaela, por presunta apología del delito ya que la directora impidió que se proyectara el documental, que además había sido realizado por los alumnos de segundo año de la institución.

Antes de que comenzara el acto, Guntern pidió al profesor que iba a proyectar la película que no lo hiciera porque podía herir las suceptibilidades de quienes no opinaban igual. Justificó su pedido al afirmar que se trató "de una guerra con bajas de los dos lados por lo que hay que escuchar a todos".

Como el profesor se negó, la directora le quitó el control remoto y apagó ella misma el equipo de DVD, al tiempo que ofreció su propia visión de los hechos remarcando que "había dos verdades" sobre los hechos ocurridos en los setentas.


Ahora, la directora podría enfrentar una pena de entre un mes y un año de cárcel por el delito de apología del delito.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024