Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El sábado 30 de agosto

Procesión en honor a Santa Rosa de Lima

Se invita a todos los fieles a participar de la procesión en honor a Santa Rosa de Lima, en la parroquia que la venera como Patrona, ubicada en avenida Virgen del Valle y Rojas de esta ciudad capital. La misma se concretará el sábado 30 de agosto a partir de las 18.00; y finalizará frente al templo parroquial, donde el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dirigirá la alocución final.
(DIARIOC, 27/08/2008) Posteriormente se desarrollará un desfile de escuelas y niños de la Catequesis.

Al finalizar este homenaje, el Obispo Diocesano presidirá la Santa Misa.

Algunos detalles de su vida
Rosa de Santa María, conocida en la Iglesia Universal como Santa Rosa de Lima, nace en la capital de Perú, denominada "Ciudad de los Reyes", el 30 de abril de 1586 y fallece en la misma el 24 de agosto de 1617.

“Es la primera santa que antes de ser canonizada - sólo 54 años después de su muerte, en 167l- sería proclamada - cosa excepcional- Patrona del Perú (1669), del Nuevo Mundo y de Filipinas (1670)”.

Ella es pues, la primera rosa que el Continente Americano ofrecía al Altísimo, el primer fruto de nuestra Iglesia que, nacida en Oriente, y extendida hacia Europa, recién llegaba a un territorio que le había permanecido oculto, pero que ya encerraba una riquísima historia y cultura que hasta hoy asombra al mundo entero.  

Santa Rosa fue laica (no fue monja de clausura como a veces se cree). Vivió en casa de sus padres como terciaria dominica (usando el hábito dominico). Dedicaba la mitad de las horas del día al trabajo manual, tejiendo, bordando y cultivando flores en su jardín para aliviar en algo los gastos de su familia. Además auxiliaba a los pobres y más necesitados de Lima, acondicionando para ello una habitación de su hogar como enfermería. Vivió pues su anhelo de ser toda de Dios en la vida ordinaria. Ya en vida tuvo fama de santidad debido a esta incansable labor para con los menesterosos y olvidados de Lima y a la limpieza de su alma que irradiaba en todo el que le conocía. Esto explica que a su muerte fuese aclamada y llorada por toda la ciudad como ”nuestra santa, la Madre de los pobres de Lima”.

(Se ha leido 9992 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024