Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A PARTIR DE LAS 16 Hs.

Procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán

En el marco de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono del Instituto Superior FASTA Catamarca, el próximo sábado 8 de agosto se realizará una solemne procesión con la imagen del Santo por las calles adyacentes al colegio sito en Maipú 561, y culminará con la celebración de la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
La procesión dará  inicio a las 16 hs. y de la misma participarán alumnos, docentes, padres y todo el personal que conforman la comunidad educativa. Así también se invita a participar a comunidad eclesial de la diócesis y en especial a todos los fieles devotos del Santo dominicano.

Santo Domingo fue fundador de la Orden de los Predicadores u Orden Dominicana y la tradición de la Iglesia y numerosos documentos pontificios enseñan que la Virgen le reveló el Santo Rosario.

Cabe señalar que Santo Domingo de Guzmán protege toda la obra de FASTA en Catamarca desde 1994, y su imagen fue realizada y donada por las Hermanas Dominicas del “Monasterio Inmaculada del Valle”.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024