Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Procesión en honor a la Virgen de Luján será presidida por el Obispo

En el marco de la visita pastoral a la parroquia San Pío X, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá hoy, a las 17.00, la procesión en honor de la Virgen de Luján en la capilla que la venera, ubicada en el barrio 21 de Noviembre, en la zona sur de la ciudad capital.
(DIARIOC, 12/05/2012) Luego de la marcha procesional, se celebrará la Santa Misa con administración del Sacramento de la Confirmación a nueve adolescentes de la comunidad. La jornada concluirá con un brindis en el centro vecinal Jesús de la Divina Misericordia.

Por la mañana, a las 9.00 está previsto un encuentro celebrativo y vivencial del pastor diocesano con los niños de San Pío X; y a las 11.00 hará lo propio con los pequeños en la capilla de San Ramón.

En escuela Nº 195, barrios Antinaco y Ojo de Agua

Ayer, en la escuela Nº 195, perteneciente a la comunidad Madre Maravillas de Jesús, mantuvo un encuentro con los padres y brindó una charla sobre “La Familia, hoy”.

Posteriormente, presidió la adoración del Santísimo y Lectio Divina con la participación de todos los Ministros Extraordinarios de la Comunión y fieles del sector.

En horas del mediodía bendijo la ermita en honor a la Virgen de Schöenstatt, ubicada entre peatonales 15 y 16 (Plaza Sur) del barrio Libertador II; cerrando la primera parte de la jornada con un almuerzo comunitario.

Por la tarde, visitó la comunidad del barrio Antinaco, donde participó de un encuentro con niños, padres y catequistas, y luego presidió la Santa Misa con Confirmaciones.

También visitó el Sepave del barrio Ojo de Agua, donde se reunió con las familias y compartió una cena de fraternidad.

Domingo 13

En la última jornada del intenso recorrido de Mons. Urbanc por las distintas comunidades de la parroquia San Pío X, con sede en el barrio Libertador II, a las 9.00, presidirá la Santa Misa en San Ramón Nonato con los niños y renovación de las promesas matrimoniales. Bendición especial a los matrimonios que cumplen sus Bodas de Plata y de Oro.

También visitará a los enfermos, el hogar Mariángeles y la emisora F.M. Amistad. Luego compartirá un almuerzo con la comunidad.

A las 19.30 será la Santa Misa de despedida de toda la comunidad parroquial en San Pío X. Allí se habrá un encuentro del Obispo con las familias. Renovación de las promesas matrimoniales. Bendición especial a los matrimonios que cumplen sus Bodas de Plata y de Oro. Como corolario, la comunidad parroquial le ofrecerá una cena a la canasta en el centro vecinal Juan Pablo II.

La visita pastoral del Obispo a San Pío X se inició el viernes 4 y culmina el domingo 13 de mayo.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024