Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Procesión y festival en honor a San José

Mañana con la solemne procesión culminan las festividades en honor a San José en el departamento Fray Mamerto Esquiú. A partir de las 18 hs y partiendo desde el edificio de la Escuela Municipal Nº 1 “Fray Mamerto Esquiú” se desarrollara la procesión en honor al Santo Patrono del Departamento, la misma recorrerá las calles del distrito para culminar su recorrido en la iglesia de San José, y posterior celebración religiosa.
(DIARIOC, 18/03/2013) Ayer en el marco de la programación la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú asistieron a la celebración religiosa como alumbrantes. De la misa participaron Gabriel Carrizo presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal, Raúl Palacios a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, la Senadora Departamental Dra. Nancy Teresita Barros, la Diputada Dra. Marita Colombo, la Diputada Verónica Mercado, los concejales Teresa Seleme, Adriana López, Mabel Cuello, funcionarios municipales y fieles de San José.

Por otra parte, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de la Dirección de Cultura como todos los años organizo el Festival del Artesano que se desarrollara mañana martes incluyendo una feria artesanal a partir de las 10 hs y que se extenderá durante toda la jornada, mientras que en forma posterior a la procesión y misa se llevara a cabo una velada artística.

Vale la pena destacar que mañana en el departamento Fray Mamerto Esquiú regirá el decreto municipal Nº 068/13 de asueto administrativo y funcional, adhiriéndose el Concejo Deliberante y otros organismos oficiales a la medida para que toda la comunidad pueda participar de los actos litúrgicos en honor al Santo Patrono.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024