Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ADEMAS MANTUVIERON REUNIONES CON LA CAMARA ECONOMICA DE SANTA MARIA

Producción y Minería recorrieron Agua Rica

El ministro de Producción, Ángel Mercado junto al Secretario de Minería, Rodolfo Micone entre otros funcionarios, recorrieron el proyecto Agua Rica, el emprendimiento en producción Bajo de La Alumbrera y mantuvieron reuniones con la Cámara Económica de Santa María.
(DIARIOC, 06/06/2012) En Agua Rica, los funcionarios se interiorizaron de cómo se plantearía el proyecto de concretarse la opción de compra por parte de accionistas de Minera Alumbrera, analizaron la obra civil que demandaría la puesta en funcionamiento de ese emprendimiento y consultaron temas referidos a lo ambiental. Por su parte, en Minera Alumbrera recorrieron la planta como el concentrador, molienda y sala de control, entro otros puntos.

Santa María

En Santa María los funcionarios mantuvieron un encuentro con integrantes de la Cámara Económica donde se dialogó y escucharon propuestas de ambas parte. En este sentido el secretario de Minería expresó el trabajo que viene desarrollándose en la provincia, tanto las exigencias a las empresas mineras y el trabajo que llevan a cabo con las cámaras de proveedores de Andalgalá y Belén, y la búsqueda de sumar a Santa María.

Sobre este contexto, el Ministro de Producción Ángel Mercado comentó desde lo simbólico, la experiencia de una familia que debió trasladarse a Caleta Olivia (Santa Cruz) por falta de trabajo en ésta provincia “hoy consiguió trabajo en Catamarca y uds dirán que es sólo un caso, pero no lo es, ya que lo ocurrido es símbolo que vamos a empezar a repatriar a nuestros comprovincianos que tuvieron que irse de esta tierra” remarcando que lo ocurrido se relaciona con la minería “como una herramienta que permita fortalecer a otras producciones económicas y ello hará que la gente se quede en sus lugares”.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024